Inter De Milán

La magnitud de esa castiza Champions de 2010, ensombrece las demás visitas del Inter al Bernabéu, donde también ganó al Real Madrid dos trofeos Bernabéu (1993 y 2001). Por supuesto, también sufrió varias derrotas, algunas sonoras y dolorosas. Mientras que sus grandes rivales, AC Milán y Juventus, estaban logrando el éxito tanto a nivel nacional como en Europa, el Inter se queda atrás, con resultados irregulares finalizando segundo en tabla de posiciones en la Serie A de 1993 y 1998. En la temporada 1993-94, quedaría a tan solo un punto de la zona de descenso. Solo Napoli seguía a un punto; en la segunda vuelta de la temporada, Inter ganó 8 fechas y se enfrentaría en un duelo directo a Napoli. Para estos dos últimos su vuelta fue especialmente emotiva. Bajo el fascismo se consiguen tres scudettos (1929-30, 1937-38 y 1939-40) y una Copa de Italia (1938-39). Las campañas de 1940-41, 1948-49, 1950-51 terminaría el equipo segundo en la tabla posiciones; 1943 llegaría a Italia el conflicto mundial y el campeonato no era apto para jugarse. En la temporada 1977-78, la escuadra gana su segunda Copa de Italia venciendo en la final al Napolés 2-1 con goles de Altobelli y Graziano Bini.

Dos años después, se consagra campeón de la Copa de Italia por tercera vez en su historia, disputando la final en mayo de 1982 con Torino FC venciendo en el global 2-1 con goles de Aldo Serena, Alessandro Altobelli marcaría el gol del triunfo y cerraría como goleador con 9 goles. A Esteban Cambiasso, que presenciará el Real Madrid-Inter en directo en el Bernabéu como comentarista de Sky-Italia, se le acumulan los sentimientos, aunque hayan pasado 11 años. El Bernabéu y San Siro son mis dos casas y ganar allí fue como ganarla en casa. Esa Champions no fue el único título ganado por el Inter en el Santiago Bernabéu. Fue la primera final de la Champions que se disputó en sábado. En 1969, el Milan conquistó la Copa de Europa tras arrasar a un incipiente Ajax (4-1) y hace once años y medio el Inter venció su última Champions (22-5-2010), tercera de su historia tras sus dos títulos en blanco y negro de 1964 y 1965. El de este martes será su reencuentro con un coliseo donde protagonizó uno de los grandes hitos de sus 113 años de vida.

Concretamente en la final del Prater de Viena que le costó a Alfredo di Stéfano la continuidad en el club blanco. Su gran importancia en nuestra leyenda hizo que sucediera a Alfredo Di Stéfano como presidente de honor del club. Además, como acababa de conquistar el scudetto y la Coppa, se convertía en el sexto club europeo que entraba en el exclusivo círculo de los ganadores de tripletes. En la temporada 1909-10 el equipo gana su primer scudetto Habiendo empatado a 25 puntos al final del campeonato con US Pro Vercelli, Se jugaría un partido de desempate por el título. El 26-9-1964 había ya conquistado la quinta edición de la Copa Intercontinental en el desempate ante el Independiente de Avellaneda (1-0). Era el Inter de Helenio Herrera que meses antes se había convertido en el primer club italiano en derrotar al Real Madrid en la Copa de Europa. En la Copa de Europa jugó 88 partidos y marcó 31 goles. En su trayectoria en la Copa de Europa llegó a disputar dos finales más, para un total de ocho, récord de la competición compartido con Paolo Maldini. La ha disputado desde entonces un total de veintidós temporadas con ausencia en cuarenta y cuatro ediciones; es, por tanto, el vigesimosexto club con más presencias.

Recibió la Copa de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, y hoy día, ya retirado, ejerce de vicepresidente del club con el orgullo de ser el futbolista que más veces ha defendido la camiseta nerazzurra (858 encuentros en 19 temporadas). Por ser el campeón defensor, el Inter arrancaba su participación en la Copa de Campeones desde octavos de final. En la Copa de Europa, llegaría hasta semifinales, donde sería eliminado ante Real Madrid, quien luego sería el campeón de esa edición. ↑ «Jose Mourinho ready to take charge at Real Madrid after leading Inter to historic treble». Los dos habían llegado a la cantera del Real Madrid con 15 años, en 1996, y ese estadio había sido el origen de todos sus sueños de adolescencia. Gento fue reconocido por el fútbol mundial al formar parte del combinado FIFA que jugó contra Inglaterra en el centenario de la Federación Inglesa en 1963. Sus innumerables triunfos deportivos también le permitieron ser condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, entre otras menciones. Por parte alemana, Robben, y del bando italiano Sneijder, Samuel, Eto’o y Cambiasso.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta inter 2023 por favor visite nuestro sitio web.


Publicado

en

por

Etiquetas: