Inter De Milán

Por primera vez en 11 años, a falta de cuatro fechas del cierre de la Serie A, el club se proclamaría campeón, después de 9 de hegemonía por parte la Juventus, El Nerazzurri alcanzaria la 19.º liga Italia en su historia. Iniciando la temporada 1965/66, el Inter se consagró nuevamente campeón de la Copa Intercontinental enfrentando una vez más a Club Atlético Independiente, ganando en Milán 3 a 0 con goles de Peiró y Mazzola en dos oportunidades, y empatando en Avellaneda por 0 a 0. En la Serie A, dominaría desde la fecha 9 hasta el final de la primera parte de la temporada, con el A.C. Milán y el Napoli como inmediatos perseguidores, que lo seguían en segundo y tercer lugar respectivamente. Ganando el último partido enfrentando a Bolonia 1-0 celebrando el scudetto en el San Siro, Milán. En la recta final, Milán perdería en Roma y el Nerazzurri no perdería ningún partido, de esta manera el Inter obtenía el noveno Scudetto con Sandro Mazzola como capocannoniere del campeonato. El Real Madrid de Carlo Ancelotti busca este martes, ante el Inter de Milán y en el Santiago Bernabéu, cerrar el liderato del Grupo D de la UEFA Champions League.

La tercera equipación del Real Madrid para la temporada 2022-23 de la marca deportiva adidas es de color negro y se inspira en el nuevo Santiago Bernabéu, según anunció la multinacional deportiva en un comunicado. Con la llegada del fascismo al país, el Inter, simbolizado en este período por el jugador Giuseppe Meazza, se vio forzado a adaptarse a los ideales del Partido Nacional Fascista, al cual no le parece bien el nombre de la entidad, ya que, lo encuentra muy poco italiano y sobre todo igual al de la Tercera Internacional Comunista (Internazionale en italiano). Ese era el reto de la plantilla: ganar la tercera Champions seguida y convertirse en leyenda. Ese mismo curso, inter de milan camiseta Di Stéfano también se incorporó a nuestro equipo y juntos transformaron al Real Madrid en el mejor club del mundo. Los colores del club ya eran azul-negro en ese momento. En 1932, debido a las presiones de la dirigencia «nerazzurra» encabezada por el presidente Ferdinando Pozzani y la insistente campaña de los tifosi (afición) que partido tras partido entonaban el coro «Forza Inter», la Federcalcio le concede al club que, junto al nombre Ambrosiana, se colocara algo representativo a la historia del equipo, por lo que el equipo pasó a llamarse Associazione Sportiva Ambrosiana-Inter, la cual duraría hasta el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Junto con el nuevo nombre, la camisa «nerazzurra» al que se le agregó el color blanco alrededor del cuello con cuadros negros en él, que representaban los colores de uniforme de la U. S. Milanese y contaba con el Fasces como escudo.

Un patrón sutil diseñado en la camiseta homenajea al diseño moderno de la cubierta de acero del techo del estadio, mientras que un nuevo corte con cuello en V complementa el aspecto elegante de la equipación haciendo un guiño a las victorias del Real Madrid en Europa. Los mejores futbolistas del mundo vistieron nuestra camiseta y la delantera formada por Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento está considerada como la más importante de la historia. Con un físico portentoso y una increíble velocidad, Gento fue el mejor extremo izquierdo del mundo. A ellas añadió 12 Ligas, 1 Intercontinental, 2 Copas Latinas, 2 Copas de España y 1 Pequeña Copa del Mundo. Esto hizo que llegara un nuevo entrenador, el exjugador Giampiero Marini, que llevaría al equipo a conseguir su segundo título de Copa de la UEFA con jugadores como Rubén Sosa, Giuseppe Bergomi y Walter Zenga. Siguió a la cabeza de la Serie A y se consagró campeón sobre la Juventus con cuatro puntos de diferencia, terminando así la temporada siendo el equipo con la mejor defensa, el equipo con la mayor cantidad de victorias (19) y el que menos derrotas sufrió (apenas 4). Fue el primer título de la era Moratti y el octavo Scudetto.

La temporada sería de nuevo exitosa para el club, La Supercopa de Italia de nuevo contra la AS Roma empatando 2-2 y (6-5) en penaltis la definición de la victoria sería del capitán Zanetti para la cuarta Supercopa local, En serie A Inter le quitaría el liderato a AC Milan en la fecha 11 después de ganar 1-0 al Unidese Calcio manteniendo su ventaja y faltando dos fechas del fin de la temporada luego de derrotar a Siena 3-0 sería campeón terminando con una ventaja de 10 puntos de sus rivales Juventus y AC Milan. Entonces era el capitán. Era un equipo muy de Mourinho pero también muy de los jugadores. Aunque en la recta final del campeonato, el equipo consiguió enlazar buenos resultados que le permitieron soñar con entrar en la Liga Europa, finalmente se queda fuera de las competiciones europeas. El 28 de mayo de 1955, compra la sociedad por 100 millones de liras Angelo Moratti; después de unas temporadas que no estuvieron a la altura en 1958/59 el equipo termina 3 en la tabla y pierde la final de copa Italia. En su trayectoria en la Copa de Europa llegó a disputar dos finales más, para un total de ocho, récord de la competición compartido con Paolo Maldini.


Publicado

en

por

Etiquetas: