De 1956 A 2023: 17 Finales Disputadas por el Real Madrid Y 14 Champions League

Iniciando la segunda vuelta, el Inter ganaría 6 partidos consecutivos, vacilaría con 2 empates y una derrota, pero las victorias ante Juventus y Lazio le dieron al Nerazzurri su décimo Scudetto, obteniendo la estrella dorada de Italia que se otorga cada 10 títulos de liga. El Inter se enfrentaba a la SS Lazio, al minuto 24 Inter ganaba 2-0 pero Lazio remontaría y el resultado final sería 4-2, Sus rivales ganarían sus partidos así terminaría tercero a 2 puntos del título. Muy probablemente, el título más deseado y celebrado de la historia del Real Madrid. Allí, en la segunda final de la Copa de Europa perdida, acabó el Madrid de Di Stéfano. La maldición del Atlético con la Copa de Europa (tres subcampeonatos) encontró dos años después en Milán otro guion cruel para el conjunto de Simeone, por el desenlace y el rival. En la Serie A, el conjunto llegó a la última jornada primero en liga y dependiendo de sí mismo para ganarla, pero una derrota privó al equipo de volver a proclamarse campeón del Scudetto. La temporada 2008-09 suponía un cambio de ciclo en el conjunto nerazzurro; Roberto Mancini, que llevaba entrenando al equipo desde hacía cuatro años, abandonaba la escuadra rumbo al Manchester City y su sustituto sería el técnico portugués José Mourinho, el cual ya había obtenido la Champions League con el Oporto y ganado varios campeonatos en Inglaterra con el Chelsea FC.

Y el portugués José Mourinho, nombrado entrenador del Inter el 2 de junio de 2008 (tras dejar al Chelsea FC), terminó su primera temporada con el club ganando la Serie A y la Supercopa Italiana, y en su segunda temporada, consiguió el primer «triplete» de la historia del fútbol italiano, tras consagrarse campeón de la Serie A, Coppa Italia y UEFA Champions League en la temporada 2009-10 con el Inter, convirtiéndose así en el segundo entrenador más exitoso del club. Desde el año 1966 el club es portador de una estrella dorado en su escudo, debido a que ese año se proclamó campeón de la Serie A por décima vez. Pese a ser superados por los red, el presidente, Luis de Carlos, cumplió su promesa y pagó una prima a la plantilla. Durante un breve período entre 1928 y 1929, el Inter se ve obligado a fusionarse con la Unione Sportiva Milanese, modificando también su nombre y su camiseta, que pasa a ser blanca con una cruz roja en el pecho, en honor a la bandera de la ciudad de Milán. Eriksen acabó sometiéndose a pruebas en ambos clubes, así como en el Real Madrid, el Manchester United y el Milán, pero finalmente decidió fichar por el Ajax, declarando: «Mi primer paso no debía ser demasiado grande. Sabía que jugar en Países Bajos sería muy bueno para mi desarrollo. Entonces llegó el Ajax y fue una opción fantástica».

La primera de ZZ en el banquillo, una función que nadie hubiera imaginado en él. Fue la primera final de la Champions que se disputó en sábado. Dos años después, se consagra campeón de la Copa de Italia por tercera vez en su historia, disputando la final en mayo de 1982 con Torino FC venciendo en el global 2-1 con goles de Aldo Serena, Alessandro Altobelli marcaría el gol del triunfo y cerraría como goleador con 9 goles. La octava fecha el nerazzurri llegó al liderato luego de ganarle al Genoa 5-0 Mantuvo un duro pulso contra la AS Roma por obtener el título liguero, más con la derrota en el Olímpico por 2-1 que apretó aún más la clasificación en los siguientes partidos Inter no perdería y se proclamó campeón de la Serie A el 16 de mayo de 2010, cuando Milito transformó el gol que dio la victoria ante el Siena. 86 puntos (anterior récord de puntos en la Serie A) en la tabla de posiciones, llegando a los 97 y obteniendo el decimoquinto Scudetto. En la temporada 1909-10 el equipo gana su primer scudetto Habiendo empatado a 25 puntos al final del campeonato con US Pro Vercelli, equipacion inter de milan Se jugaría un partido de desempate por el título.

Enfrente se encontraron al Inter de Milán de Helenio Herrera, Luis Suárez y Sandro Mazzola, que con dos goles condujo al equipo italiano a su primera Orejona. La había pifiado Casillas en la primera parte y hasta el descuento no encontró una salida el equipo blanco, mejor y con más ocasiones pero al borde de la bancarrota. Del cierre de aquella noche en Glasgow se ocupó Casillas, suplente desde hacía unos meses por decisión de Del Bosque y que tuvo que aparecer de urgencia en Hampden Park por la lesión de César para dejar en el largo descuento tres paradas milagreras made in Iker. El año del centenario del club amenazó ruina total tras caer en casa en la final de Copa contra el Deportivo. Entre tanto hito goleador, Eriksen también fue nombrado Talento Danés del Año. De camino, otra vez amargó al Atlético, en esta ocasión en semifinales, víctima de un regate imposible de Benzema por la línea de fondo del Calderón escapando de tres carceleros de primer orden (Savic, Giménez y Godín). Llegó al duelo de Lisboa a lomos de su BBC (Bale, Benzema y Cristiano), vencedor 0-4 ante el Bayern de Guardiola, y en la capital portuguesa encontró otro momento para su leyenda europea: el minuto 93 de Sergio Ramos para amargar al Atlético de Simeone.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta inter de milan 2023 por favor visite nuestro sitio web.


Publicado

en

por

Etiquetas: