inter milan shop english

En 1928, con el Partido Fascista de Mussolini en el poder, el Inter (Internazionale) de Milán es obligado a cambiar su nombre. Cuando acabó la II Guerra Mundial, el club recuperó su nombre original y sus colores negros y azules. El nombre tuvo poco éxito, porque los aficionados seguían llamando al equipo Inter, así que en 1931, la directiva, con permiso del régimen, tuvo que renombrar el club. Esta bonita camiseta quedó estropeada por la inclusión de un escudo con el haz de lictores, un símbolo del Partido Fascista (el haz de lictores está formado por treinta varas, atadas entre sí, y un hacha. Sin más, os traigo la historia de la camiseta del Ambosiana-Inter. Y para darle más carga a la camiseta, toda la historia que lleva detrás hace que sea aún más especial. Camisetas para la historia. A diferencia de las imitaciones que se pueden encontrar en otros mercados de la capital tailandesa, las camisetas a la venta en estas calles poseen el distintivo de la marca deportiva y reproducen hasta el más mínimo detalle de las originales. Con un estilo muy parecido al de la temporada anterior, las camisetas madridistas tienen cuellos sin solapas, con formas muy redondeadas aunque con un pico final.

En cuanto a las polémicas, desde luego se trata de buscarle tres pies al gato, como gusta desenterrar la mierda. De hecho, también el Huesca mantiene esta camiseta como segunda equipación. Tras este encuentro, un tal Baris Kaska, abogado turco, denunció ante la UEFA y la FIFA al Inter por «manifestar de forma explícita la superioridad racista de una religión» con esa camiseta. Gracias a los seguidores de As Chile por estar en el minuto a minuto de la victoria del Inter de Milán ante el Cagliari. Pasaron los años y con motivo del centenario del Inter (2008), el club lombardo y Nike, la firma que provee al equipo, decidieron homenajear a aquella Ambrosiana (despojando todo carácter político, eso sí) y recuperar la camiseta de la cruz de San Ambrosio como tercera equipación. La cruz roja sobre fondo blanca es el emblema de San Ambrosio (también el de San Jorge). Todo ocurrió en la Liga de Campeones 2008/2009. El Inter jugó un partido ante el Fenerbahçe turco en Milán y en él lució la camiseta de San Ambrosio. El Inter, con buen criterio, realizó un comunicado en el cual se mostraba dispuesto a renunciar a esa camiseta siempre y cuando la selección turca y los equipos de este país renunciaran a lucir la media luna y la estrella que adornan la bandera del país otomano.

Periodista de reportajes y contenidos especiales de AS USA Latino/AS México, a donde llegó en 2015. Ha seguido a la Selección Mexicana de Fútbol por nueve países. Este 2021 Nagatomo cumplirá 35 años de edad y todavía sigue jugando al fútbol. Sí pega como chaqueta de jockey de carreras de caballos, que suelen llevar este tipo de diseños llamativos así con cruces, lunares, arlequinados, etc. Sí reconozco que es original para un equipo de fútbol, eso sí, pero no me la pondría y mucho menos me la compraría. Y sobre las estériles polémicas está vez sí firmo debajo de lo que dice Igesar. Según Kaska, «esta cruz me recordó a los días sangrientos del pasado», en referencia al atuendo que los caballeros templarios utilizaron durante las Cruzadas, camiseta inter en las que se enfrentaron al Imperio Turco. Luperto, del Empoli, se lleva la primera amarilla del partido. Kaska pidió la anulación del partido (ganado por el Inter 3-0) y que se prohibiera al equipo milanés utilizar de nuevo esa camiseta. La camiseta es espectacular, y la foto con el gesto típico de Zlatan y la cara de resignación de Roberto Carlos también!

Debajo, una foto del partido. Huesca, esperemos que por poco tiempo, ya se había convertido en un símbolo de distinción del equipo. Reconozco que hasta hace poco no sabía de donde venía. La camiseta, preciosa en mi opinión (hasta el patrocinador, Pirelli, aceptó reducir su logo para que luciera más), se convirtió en un rotundísimo éxito de ventas. España. La SD Huesca adoptó, quizá debido al éxito del Inter, una camiseta igual como segundo uniforme, ya que la bandera de la provincia de Huesca es precisamente la bandera de San Jorge. Esta bandera me ha recordado a la composición de la bandera de UK (la Union Jack). De hecho, el AC Milan la lleva en su escudo (como el Barça, en honor a Sant Jordi o como la misma bandera de Inglaterra). La rivalidad entre Inter y Milan comenzó a inicios del siglo XX. Cuando uno tiene una lesión así, cuesta volver a su nivel”, señaló con respecto al paso del chileno por Italia. Así, pasó a llamarse Ambrosiana-Inter.


Publicado

en

por

Etiquetas: