Este sorteo de la Champions League 21/22 toca a su fin, recordar que la primera jornada de la Champions llegará el 14 y 15 de septiembre. El año pasado, el equipo del Cholo se clasificó para octavos con un triunfo en Portugal muy sufrido, pero en la primera jornada fue capaz de empatar en el Metropolitano. El Chelsea es el club del planeta que más dinero se ha gastado en fichajes: más de 600 millones. El Chelsea es el club que más dinero se ha gastado en todo el mundo en los últimos mercados con más de 600 millones invertidos en refuerzos. Ha perdido a Vitinha en el centro del campo, uno de los refuerzos del PSG, pero sigue manteniendo a Uribe como pivote y uno de sus futbolistas más destacados y a Evanilson como hombre más poderoso en ataque. Si el cuadro de Carlo Ancelotti supera la eliminatoria se medirá en la semifinal al vencedor del Manchester City-Bayern Múnich. Así, el ganador del Milan-Nápoles se enfrentará al Benfica-Inter, mientras que el Real Madrid, si pasara en su choque ante el Chelsea, se mediría con el superviviente del City-Bayern.
Morten Boesen, doctor del equipo de Dinamarca: «Fue una noche dramática, equipacion inter de milan 2023 pero lo más importante es que Eriksen está bien. Hemos aceptado este galardón y se lo daremos al equipo para que todos los jugadores estén alerta de los problemas que afectan al corazón». El equipo celeste es una máquina de hacer fútbol y favorito para clasificarse como primero, con la misma duda de los últimos años: su solvencia defensiva a veces es insuficiente. El conjunto alemán, aunque ha empezado mal el curso, representa muy bien hacia dónde se dirige el fútbol moderno, en el que la palabra clave es «intensidad». Otro de los futbolistas importantes es Dani Olmo, un centrocampista, delantero o lo que haga falta, reflejo de lo que es el conjunto alemán, que estará con España en el Mundial. Dos años premiados con el eCommerce Awards a la mejor tienda de deportes de España. Los blaugrana llevan 17 años consecutivos superando la primera fase y plantándose entre los 16 mejores de la Champions.
Si un equipo se ha encargado de recordar al Barcelona que en los últimos años ha dejado de ser uno de los mejores de Europa, es el Bayern Múnich. El equipo de Guardiola ha perdido a Gabriel Jesús y Sterling, pero se ha reforzado además de con el noruego, con el joven pivote Kalvin Philips. El futbolista más importante del Leverkusen, el joven Wirtz, se lesionó de gravedad en marzo, rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y no estará disponible. Además de los citados, también llegaron, comprados por el nuevo propietario, el estadounidense Todd Boehly, que adquirió el club tras la venta forzada del oligarca ruso Roman Abramovich a raíz de la invasión de Ucrania, la joven estrella ucraniana Mykhaylo Mudryk (del Shakhtar Donetz, por 70 millones) y Raheem Sterling (56,2 millones pagados al Manchester City) en un total de 18 incorporaciones. Los tres centrocampistas repiten nominación, tanto a mejor jugador por posición como para mejor jugador del año. Potter ha mantenido el sistema defensivo que usaba Tuchel con tres centrales y dos carrileros. El Brujas también ha perdido a su estrella, De Ketelaere, que fichó en verano por el Milan.
Uno más que los 12 pagados al Barça por Pierre-Emerick Aubameyang en verano. Será la tercera temporada consecutiva que se produzca el duelo entre el once blanco y el londinense. Pocos meses después del trallazo de falta de Ronald Koeman, de imborrable recuerdo para el barcelonismo, el torneo más prestigioso continental a nivel de clubs mutó a la que hoy conocemos como la Champions League, un título que sigue levantando pasiones como ningún otro en la temporada que sopla 30 velas. El Leipzig se ha reforzado con Werner, procedente del Chelsea, y mantiene a su mejor futbolista, Nkunku, autor de 35 goles y 20 asistencias el curso pasado. El curso pasado se quedó en la fase de grupos, pero tuvo como compañeros al PSG y el Manchester City, palabras mayores. A falta de saber los grupos finales de la fase inicial de la Champions, lo que sí se sabe es el calendario en el que se jugarán. Porque después de 20 años, el Barça quedó fuera en la fase de grupos.