Ya que, pasó de ser un cuello redondo y cerrado a uno en tipo «V». Mangas y cuello: Las clásicas tres rayas Adidas recorren ambas mangas desde el borde del cuello hasta el borde la muñeca, estas son en azul y hacen juego con el cuello tipo polo que también es en ese color y contiene una línea clara en las solapas. Es decir, pasó de ser un simple deporte a una disciplina reconocida, respetada y comercial. La parte superior de la primera equipación del Real Madrid 1980, fue una pieza un tanto simple como algunas otras, pero importante. Puesto que, pasaron de una franela holgada que tenía una tela un poco más densa que esta, (La cual se intentó hacer lo más ligera posible para evitar que los jugadores se sientas cansados ante de tiempo) por otra un poco más ajustada al cuerpo. Puesto que, no es nada fácil correr de un lado a otro sin sofocarse durante 90 minutos o más.
Ya que, como bien se especificó en el anterior escrito, hubieron muchas empresas deportivas que las fabricaron. Ya que, desde ese entonces se marcó un precedente dentro del mundo de las camisetas de fútbol. La década de los 80′ fue muy transcendental, ya que a partir de ese año, el fútbol tradicional se convirtió en lo que conocemos actualmente. No cabe duda que esta camiseta es diferente al resto. En la siguiente imagen podréis ver la primera camiseta de la década en la que fútbol ya se estaba convirtiendo en el deporte rey. Esta fue la primera camiseta que salió en un periodo corto de tiempo. Es decir, fue la primera confección en ser creada justo una temporada después de la fabricación de otra camiseta. 24’Federico Dimarco (Internazionale) ha recibido una falta en la banda izquierda. Asistencia de Sandro Tonali tras botar una falta. Dicho eso, Obviamente esta fue hecha en una base blanca, en la cual posa el escudo pero ya con unos tonos mas dorados.
Además, este color hace un excelente contraste con el logo del patrocinador, el cual desde ese entonces, comenzó a ser Bwin, una muy conocida casa de apuestas deportivas. Pero no solo eso, sino que además, camiseta inter de milan 2023 fue la primera en ser parte de los uniformes que contenían marcas y publicidad estampadas. Además, el grosor de la tela le daba un toque de confort a estas, acentuando aún más este estilo. Este diseño se inspira en el Memphis Milano de los años 80. El cuello también es azul y negro. Sin duda alguna, este diseño es parecido a la camiseta de la temporada pasada. Diseño: El fondo blanco se ve adornado por los logotipos y escudos de la parte frontal de la camiseta. Siendo blanco totalmente, esta equipación causó mucha impresión en aquella época. Mangas y cuello: En aquel momento, lo que causó más impresión fue el cuello de esta playera. Ya que el cuello por ejemplo, es en tipo polo y totalmente blanco, mientras que las mangas son totalmente lisas y se pueden observar tanto cortas como largas.